Abengoa presentó sus resultados de 2015 al filo de la medianoche del lunes, con la empresa envuelta en unas negociaciones contrarreloj con los acreedores para salvar el concurso de acreedores y sin pagar la nómina de sus trabajadores. La compañía anunció unas pérdidas de 1.213 millones de euros. Estas cuentas incluyen un impacto de 878 millones por los costes de paralización de proyectos en construcción, deterioros de activos o intereses de demora, como consecuencias de saneamientos y puesta en valor de sus activos.
Estos resultados se han llevado por delante al presidente de la compañía, José Domínguez Abascal, nombrado inicialmente a instancias de Inversión Corporativa IC, S.A., y que ha sido cesado por el Consejo de Administración de la misma. Esta decisión se ha tomano en la reunión que ha tenido lugar este martes y donde, según explica el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, también se ha decidido nombrar Presidente ejecutivo a don Antonio Fornieles Melero, hasta la fecha Vicepresidente y Consejero coordinador, delegando a su favor todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley. "Como consecuencia de este nombramiento el citado consejero pasa a tener la condición de consejero ejecutivo y deja de formar parte de la Comisión de Auditoria y de la de Nombramientos y Retribuciones" reza el hecho relevante.
Además, el consejo ha decidido resolver el contrato de prestación de servicios suscrito por la Sociedad con don Felipe Benjumea Llorente el 23 de septiembre de 2015.
hemeroteca