El Estado ha registrado hasta julio un déficit de 32.050 millones de euros en términos de contabilidad nacional, cifra que supone una reducción del 13% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este viernes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En términos de PIB, el déficit es equivalente al 3,08% frente al 3,60% registrado en julio de 2013. Esta reducción del déficit se debe al aumento de los recursos no financieros en un 3,0% y al descenso de los empleos no financieros en un 2,6%.
Excluyendo el gasto financiero, que crece un 5,5% hasta julio, el déficit primario ha sido de 14.741 millones hasta julio de 2014, un 27,9% menos que en 2013.
Ingresos no financieros
Los ingresos no financieros, sin descontar la participación en los tributos de las Administraciones Territoriales, crecen un 8,5% en términos homogéneos, es decir, ajustando el diferente ritmo de ejecución de las devoluciones.
Esta mejora se debe, en gran parte, al gran dinamismo de los ingresos impositivos que han aumentado un 5,4% en los primeros siete meses de año.
Los impuestos indirectos aceleraron su ritmo de crecimiento en julio, registrando una tasa de crecimiento del 5,8%, mientras que los impuestos directos aumentaron un 5% interanual.
hemeroteca