De un restaurante de comida rápida a una "cafetería" donde poder desayunar, merendar o tomar diferentes tipos de cafés acompañados de bollería, cookies, muffins a cualquier hora del día. Este simple giro estratégico puesto en marcha por Steve Easterbrook ha funcionado en el último trimestre de 2015 cuando sus ventas han registrado el mayor aumento en EEUU en cuatro años. Crecen un 5,7%, por encima de las previsiones y a nivel global un 5%.
Mac Donalds, sin embargo, registra un beneficio neto de 4.529,3 millones de dólares, lo que supone una reducción del 5 % respecto a 2014. Los ingresos del conjunto del ejercicio se reducen un 7% hasta los 25.413 millones de dólares. En cuanto a las cifras del último trimestre, de Octubre a Diciembre, el beneficio aumenta un 10% hasta los 1.206,2 millones de dólares mientras que los ingresos caen un 4%.
Los analistas esperaban atentos al comportamiento, en la recta final del año después de que en Mayo pasado la compañía anunciara un giro radical en el negocio. El presidente del grupo, Steve Easterbrook, ha dicho que el año pasado se adoptaron "audaces y urgentes acciones" para posicionarse mejor en el mercado de comida rápida.
Eso sí, falta saber si vender Egg McMuffins (que así se denominan los desayunos de MacDonalds en EEUU) fuera del horario de mañana seguirá funcionando igual de bien más allá del período de lanzamiento.
hemeroteca