"Esta decisión se desarrolla aún más la relación con Rolls-Royce", dijo el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, quien reconoció que no pueden esperar a que "las aeronaves operen impulsadas por la última versión del motor Trent 1000, que establece nuevos estándares de rendimiento".
Para el presidente de Aeroespacial Civil de Rolls-Royce, Eric Schulz, etamos ante otra decisión importante a favor del motor Trent 1000, que ofrece economía y rendimiento excepcionales. "Seguimos innovando y desarrollando nuevos servicios y es genial ver la selección hecha por Norwegian", explicó el directivo.
Posicionamiento frente a General Electric
El anuncio de acuerdo representa una gran noticia para la empresa británica, cuya competencia directa es el conglomerado estadounidense General Electric, que precisamente anunció este mes que despedirá a unos 6.500 trabajadores en Europa entre 2016 y 2017.
Este anuncio se produce tan solo 10 meses después de que Rolls-Royce se asegurase un acuerdo valorado en 80.760 millones de euros para proporcionar 200 motores para aeronaves A380 la aerolínea Emirates Airlines.
Además, supone una importante apuesta e inversión para Norwegian, apostando por desarrollarse como una aerolínea grande e internacional, tras años de bajo presupuesto y operando exclusivamente en rutas dentro de Europa.
Posible ampliación de los servicios
El contrato podría ser ampliado en un futuro próximo para otros diez motores de otras aeronaves de la aerolínea Norwegian. Si no hay sorpresas de última, éstas también serán equipadas con motores Trent 1000, según reconocieron en un comunicado los responsables de Rolls-Royce.
Desde la compañía británica, se sienten fuertes e incluso líderes del mercado, con una seguridad que fijan en su experiencia en ingeniería, su alcance global y su conocimiento profundo de la industria. En total, Rolls-Royce tiene clientes en más de 120 países, que incluyen a más de 380 aerolíneas, así como 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes de la marina, y más de 5.000 clientes del mundo de la energía nuclear.
Los ingresos de Rolls-Royce en 2014 alcanzaron los 14.600 millones de libras, de los que alrededor de la mitad provinieron de la prestación de servicios de posventa. Destacando como ese mismo año, invirtieron 1.200 millones de libras en investigación y desarrollo. Lo cierto es que en total, dan empleo a más de 54.000 personas en más de 50 países, de los que 15.500 son ingenieros.
hemeroteca