El Ejército se sentará ante el Supremo

DIRIGENTES testificó hace cuatro meses en el caso abierto contra el teniente Segura. Este medio acudió como testigo para certificar que la entrevista que nos concedió Luis Gonzalo Segura se realizó el 4 de noviembre de 2014, aunque se publicó el día 6. Un día antes, el día 5, el Ejército había citado a Segura, quien no acudió al encontrarse indispuesto. Al no presentarse, el Ejército (que vió nuestra entrevista publicada el día 6) concluyó que el teniente había mentido, y por ello, Segura estuvo encerrado 30 días, aunque no se presentó ninguna prueba que indicara que la entrevista se hizo el día 5 de noviembre.

"Ni vuestra declaración ni el parte médico, que certifica que el 5 de noviembre de 2014 estaba enfermo, parecen ser suficientes. Aún así, el Tribunal Militar ha dado la razón al Ejército y permite mi arresto, lo cual no tiene ningún sentido", ha afirmado Segura, en declaraciones a DIRIGENTES. El teniente ha confirmado a este medio que llevará el caso ante el Tribunal Supremo.

Todo comenzó cuando el teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un paso al frente", en el que denuncia una compleja trama de corrupción en el Ejército (aunque sin dar nombres) concedió una entrevista a DIRIGENTES. Semanas después, Segura nos llamó porque el Ejército le había abierto un expediente por no presentarse a una citación el 5 de noviembre por encontrarse indispuesto.

El Ejército, al ver publicada la entrevista el 6 de noviembre, alegó que la misma se había realizado el día 5, y el teniente había preferido acudir a nuestra entrevista antes que presentarse a la citación. Pero el Ejército se equivocó: la entrevista se realizó un día antes. Segura os pidió si, llegado el momento, nosotros podríamos acudir a un testifical para certificar que la misma se realizó el día 4, y nosotros accedimos.

Al testifical también acudió el médico que atendió a Segura. Por parte del Ejército, acudieron un coronel y un capitán, responsables del expediente disciplinario que se le abrió al teniente. Curiosamente, en el testifical ninguno de los dos recordaba nada.

"Es muy curioso todo esto, porque para acusarme de que hice la entrevista con vosotros se basan en un informe remitido por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra (CESEGET), los servicios de inteligencia del Ejército, que se supone que prueban que yo estaba haciendo la entrevista el día 5. ¿Cómo es posible, si yo estaba enfermo ese día, y la entrevista la hicimos el día 4?", recuerda Segura.

El siguiente paso, tal y como nos comunica el teniente, será "esperar" y mantener la esperanza. "Confío en el que el Tribunal Supremo anule este despropósito".

Recordemos que DIRIGENTES se puso en contacto con el Ejército de Tierra para conocer su opinión sobre las denuncias que hace el teniente Luis Gonzalo Segura sobre esta institución, pero nos denegaron una entrevista alegando que "no entraban en polémicas". Días después, se hizo público que el teniente Segura había sido expulsado.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *