Roma Calderón se muestra sobre un escenario como pocos artistas saben hacer: entregando su alma, su corazón, en cada detalle. Sea en el papel de actriz, cantante o bailarina, Roma Calderón se encuentra en su salsa en cualquiera de estas disciplinas. También en lo referente a dirección musical, coreografía, dirección escénica o producción de espectáculos, tiene un fuerte bagaje con sus ya más de 25 años de trayectoria profesional.
Roma nació ya artista, y no una artista convencional. Se percibe a sí misma como «multidisciplinar, con conciencia creativa, una visionaria a la que le mueve la creación». Y es que no se le escapa nada a su alrededor. Por este motivo, difícilmente se le puede poner una etiqueta. «Quizá lo más acertado y cercano a un nombre -asegura Roma- sea el de
Show-Woman Renacentista, porque es una manera de englobar todas las disciplinas de creación que manejo».
Y es que además de su licenciatura en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) (Sevilla), Roma Calderón se ha formado junto a algunos de los mejores especialistas en diferentes disciplinas escénicas, que han terminado de definir su carácter especial, tanto en su faceta artística como en la personal: actuación ante la cámara con Mariano Barroso; interpretación con Carlos Gandolfo; danza contemporánea y danza-escalada con la compañía Retouremont; baile de salón y claqué con Skip Martinssen; así como canto con Robert Geantall y Toni Madigan.
The Lovers, su última producción teatral
Roma Calderón se encuentra inmersa en multitud de proyectos que esperan ver la luz muy pronto. Mientras tanto, y «como «mujer hiperactiva que soy ?asegura?», la artista nos ofrece su último one woman show: The Lovers; un musical de producción propia que estará en cartel todos los viernes que restan del mes de mayo y todos los sábados de junio, en el Volta Café (C/ Santa Teresa, 9) de Madrid.
Humor «canalla», coreografías disparatadas y música en directo son algunas de las bazas que Roma Calderón utiliza para meterse al público en el bolsillo, y todo ello acompañada únicamente de un micrófono y un loop station.
hemeroteca