El Estado Islámico avanza con fuerza sobre Irak y Siria

Con un ataque coordinado de seis coches bombas y fuego de mortero han entrado en el complejo de edificios gubernamentales de la ciudad de Ramadi, la capital de Anbar,la mayor provincia de Irak. El ejército iraquí ha estado defendiendo la posición desde algo más de un año hasta que finalmente se han replegado.

Los yihadistas controlan la mayor parte de la localidad y tienen toque de queda en toda la ciudad. Según las agencias y la televisión iraquí, ningún cargo del Gobierno se encuentra en la ciudad. Si finalmente el EI, llega a tomar el control de la ciudad, será una importante victoria estratégica después del repliegue que realizaron tras la ofensiva del ejército iraquí con el apoyo aéreo internacional.

El grupo yihadista controlan desde finales de 2014 Mosul, la segunda mayor ciudad del país y parte de su provincia que limita al norte con Siria.

En Siria, el Estado Islámico está a las puertas de Palmira, que alberga las ruinas de uno de los centros culturales más importantes de la Antigüedad. El Ejército sirio envió ayer tropas de refuerzo hacia Palmira y la aviación bombardeó los alrededores para tratar de repeler a los yihadistas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *