Esta mañana mantienen una reunión el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el FMI y el BCE para valorar las últimas propuestas. Según Reuters, un funcionario griego afirma que los acreedores han la han rechazado. Algunos medios griegos ya recogen la noticia.
El mismo medio informa que parte de los países de la Unión Europea quieren evitar que las negociaciones se trasladen a la cumbre de mañana de jefes de Gobierno y presionan para que el acuerdo se cierre en el Eurogrupo.
El FMI ayer se mostró bastante duro con las propuestas griegas que las calificabas de insuficientes. Hoy a la reunión en lugar de acudir el director del departamento europeo del FMI, Poul Thomsen, como en anteriores ocasiones, ha sido enviado un representante de la institución sin mandato para negociar, algo que impide avanzar en un acuerdo con los acreedores.
Por su parte el BCE ha vuelto a aprobar por tercer día consecutivo el techo de la financiación de emergencia a los bancos griegos, tras la petición del Gobierno. Según los medios griegos el lunes se retiraron depósitos por valor de 1.000 millones y en los dos últimos días rondan entre 500 y 750 millones.
Tras apenas hora y media en el edificio, los ministros de Economía y Finanzas de la UE han cancelado la reunión del Eurogrupo y proseguirán las negociaciones con Grecia mañana a partir de la 13:00.
hemeroteca