La filtración de los documentos ha provocado un escándalo en la antesala de la convención del partido Demócrata en Filadelfia, donde Hillary Clinton debe ser oficialmente nombrada candidata presidencial de Estados Unidos.
La actual presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz, renunció a su cargo el domingo, en medio de la tormenta creada por la filtración de unos 20.000 correos electrónicos, que mostraban como altos dirigentes demócratas hicieron esfuerzos para que la campaña de Sanders fracasara. Sanders se disputaba la candidatura presidencial con Clinton.
"El FBI está investigando una ciberintrusión que involucra al DNC y está trabajando para determinar la naturaleza y alcance del mismo", indicó la agencia en un comunicado.
"Expertos nos dicen que ‘actores’ estatales rusos irrumpieron en el DNC para tomar todos esos correos electrónicos que ahora se están filtrando a través de sitios web", aseguró el jefe de la campaña Robby Mook a la cadena de televisión ABC. Mook ha señalado que Trump puede estar detrás de todo exto, ya que habría instado a los expertos rusos a ayudarle. Trump ha buscado durante mucho tiempo recoger el apoyo de los votantes demócratas que respaldaban a Sanders.
hemeroteca