El FBI escribirá dentro de unos días a la Casa Blanca para explicar por qué la agencia no puede compartir el mecanismo de desbloqueo con otras agencias gubernamentales, con Apple u otros terceros, señala Reuters.
Algunos expertos apuntan a que el contratista del FBI que desbloqueó el iPhone era una compañía extranjera y que no dió a la agencia los datos necesarios para hacerlo. Sin esto, es imposible compartir la solución al bloqueo y también volver a desbloquear un dispositivo.
A mediados de abril ya se rumoreaba que el FBI no tenía acceso a esta información, motivo por el cual decidió alertar a Apple de una vulnerabilidad, conocido como el Proceso de vulnerabilidades de renta variable, para la revisión de los fallos de seguridad de tecnología y decidir cuáles deben hacerse públicos, según la compañía. decisión provisional de la FBI significa que el mecanismo de desbloqueo utilizado en el iPhone de San Bernardino no se hacía referencia al procedimiento interinstitucional para su revisión.
hemeroteca