Así lo ha confirmado el director del FBI, James Comey, quien señaló que se habían encontrado pruebas de un manejo "extremadamente poco cuidadoso" de los correos electrónicos por parte de Clinton, y que al menos 110 de esos mensajes incluían información clasificada cuando fueron enviados. Según Comey, "hay evidencias de potenciales violaciones de los estatutos en relación con el manejo de información clasificada".
Sin embargo, el propio Comey admitió que "ningún fiscal razonable" presentaría cargos contra Clinton, quien fue entrevistada el pasado sábado voluntariamente por el FBI. "Aunque el Departamento de Justicia toma las decisiones finales en asuntos como este, le expresamos nuestra visión de que no es apropiado presentar cargos en este caso", afirmó Comey, según Reuters.
Pese a que son buenas noticias para la candidata a la Casa Blanca, ya que el problema del correo electrónico ha sido el principal obstáculo durante la campaña de Clinton, las declaraciones del FBI podrían suponer un importante daño para la imagen de Clinton. De hecho, su rival político, Donald Trump, no se ha hecho esperar para opinar a través de Twitter de la decisión del FBI, que calificó de "muy injusta". "El director del FBI dijo que la corrupta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional. No hay cargos. Wow", escribía el líder republicano.
Los últimos sondeos vaticinan una ventaja de Clinton frente a Trump, aunque las últimas informaciones y los calificativos del FBI de que Clinton ha sido "extremadamente descuidada", podrían contribuir a un hipotético empuje del candidato republicano a la Casa Blanca.
hemeroteca