El final de la temporada turística implicará un frenazo al ritmo en las contrataciones. Así lo asegura el último estudio publicado por la asociación de agencias Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI). Según su informe, se pre´ve que el aumento de la afiliación muestre ligeros síntomas de agotamiento este otoño tras la buena marcha de los datos en julio y agosto.
En concreto, el informe destaca que "el hecho de que el empleo creado se apoye, principalmente, en los sectores económicos favorecidos por la estacionalidad (hostelería y comercio), sugiere que, una vez finalizado el periodo estival, se pierda una parte del aumento de la afiliación de los últimos meses".
A pesar de todo, el estudio subraya que el número de ocupados superará los 18,1 millones a finales de año, algo no visto desde 2011.
Por otra parte, también se destaca que en España se trabaja casi una hora más a la semana que la media europea (37,7 y 37,0 horas, respectivamente), aunque esto no significaba mayor productividad o remuneración, sino más bien lo contrario.
hemeroteca