El fiscal mantiene la pena de 19 años de prisión para Urdangarín

El juicio por el Caso Nóos entra en su fase final con el escrito final de acusación que no ha sufrido modificación. La Fiscalía mantiene los 19 años de prisión para el principal acusado el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, y 16 años para su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres por urdir y liderar una trama empresarial con la que lograron apoderarse de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas eludiendo los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach además ha exculpado a la hermana del Rey, pero mantiene la consideración de responsable civil a título lucrativo y señala que ya ha aportado toda la cuantía que se le solicitó, que fueron 587.413 euros.

Por su parte, Manos Limpias va a mantener su petición de ochos años de cárcel para la infanta Cristina por los dos delitos fiscales de los que la acusa como cooperadora necesaria en Aizoon, la sociedad patrimonial compartida con Urdangarín, por donde se canalizaba los ingresos del Instituto Nóos. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *