El FMI prevé un menor crecimiento mundial por la debilidad de EEUU

En una actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI dijo que la economía global debería crecer un 3,3% este año, lo que significa 0,2 puntos porcentuales por debajo de lo que predijo en abril.

El crecimiento debería acelerarse a un 3,8 por ciento el próximo año, dijo, manteniendo el mismo porcentaje recogido en las previsiones anteriores. El FMI atribuyó a Estados Unidos gran parte de la culpa de la previsión de un menor crecimiento. La economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre, afectada por unas nevadas inusualmente fuertes, un dólar al alza e interrupciones en los puertos de la Costa Oeste, informa Reuters.

El FMI dijo que esperaba que la economía estadounidense creciera un 2,5% este año (rebajó su previsión de crecimiento de Estados Unidos el mes pasado desde el 3,1% esperado en abril). La institución también dijo que la atonía económica de Estados Unidos se había extendido a Canadá y México.

El FMI también mantuvo su previsión de un repunte del crecimiento en la zona euro, a pesar de que Grecia esté cerca de la suspensión de pagos y de la salida del bloque monetario mientras trata de cerrar un acuerdo de último minuto para un tercer rescate. "Los acontecimientos en Grecia no han, hasta ahora, provocado ningún contagio significativo", dijo el FMI. "La acción política oportuna debería ayudar a gestionar esos riesgos si fueran a materializarse".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *