El Gobierno ampliará las ayudas para parados de larga duración

Aunque no hay detalles oficiales sobre el número de desempleados que se podrá beneficiar de la medida, CCOO y UGT detallan que irá destinada a familias que no tengan ingresos y cuya cabeza se encuentre en situación desempleo. Los sindicatos calculan que se deberían cubrir a 500.000 parados que se encuentran en esta situación y que se necesitarían 2.500 millones de euros para poner en marcha el plan que sería temporal.

Después del encuentro mantenido por el Gobierno con los agentes sociales, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado el documento de Plan de Empleo e Impulso a la Activación que recoge nuevas ayudas para los parados de larga duración, aunque no especifica detalles. Solo que comenzará a partir de octubre.

Báñez ha precisado que "se está trabajando en verificar las necesidades", cruzando datos con las comunidades autónomas y las propias estadísticas del Gobierno, para calcular cuantas personas se podrán acogerse a las nuevas ayudas. Además, ha recordado que el Ejecutivo lleva ampliando las ayudas de 450 euros del Plan Prepara desde 2011.

El documento señala que "las partes se comprometen a ampliar en el mes de octubre los mecanismos de protección ligados a las políticas de empleo a los parados de larga duración en situación de especial necesidad para facilitar su retorno al empleo sin perder la necesaria protección social. Los beneficiarios deberán acreditar de forma regular su búsqueda activa de empleo, así como participar en cualesquiera acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo".

Para la ministra el objetivo del nuevo plan es apoyar a las familias que tienen a todos sus miembros en paro hasta que encuentren de nuevo trabajo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *