El Gobierno británico da un paso más en su plan de austeridad

Osborne dijo que el próximo 25 de noviembre anunciará cómo pretende obtener 20.000 millones de libras esterlinas adicionales (unos 28.600 millones de euros) de ahorros anuales, además de una serie de profundos recortes en gastos de previsión social que dio a conocer este mes al presentar el presupuesto tras las elecciones generales.

"Esta revisión del gasto es el próximo paso en nuestro plan para eliminar el déficit, lograr un superávit y asegurar que Reino Unido viva con lo que tiene", señaló Osborne en un comunicado.

El ministro está pidiendo a las dependencias estatales que vean cómo podrían reducir entre un 25 y un 40% de sus gastos corrientes anuales para dar al Gobierno una serie de opciones sobre cómo lograr su meta de ahorro de 20.000 millones de libras esterlinas. Las áreas de salud, educación, defensa y asistencia de ultramar están excluidas de los recortes.

Previamente este martes, datos mostraron que el Gobierno británico está avanzando en la reducción del déficit presupuestario, que disminuyó un 20% interanual en el segundo trimestre.

Osborne ha estado tratando de solucionar el déficit en las finanzas públicas británicas desde 2010, cuando su Partido Conservador formó una coalición de Gobierno con los Liberal Demócratas. Según explica Reuters, en mayo, los conservadores obtuvieron una inesperada mayoría parlamentaria en los comicios generales, lo que permitió a Osborne presionar con su estrategia para reducir el tamaño del Estado británico, al tiempo que pide a las compañías que paguen a sus trabajadores un salario mínimo más alto.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *