El Gobierno confirma la primera muerte en Nepal de un español

La catalana Roser Palau, de 37 años,  se encontraba haciendo "trekking" en la región de Langtang. Según Exteriores, el fallecimiento ha sido comunicado convenientemente a la familia y la repatriación del cuerpo tendrá lugar con la mayor brevedad posible.

El Ministerio que dirige  José Manuel García-Margallo ha reducido a ocho ciudadanos españoles que todavía no han sido localizados. En la zona de Langtang, la más afectada por el terremoto de Nepal, se están buscando otros seis españoles.

Hasta allí se ha desplazado el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto por 46 efectivos y siete guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña, que el pasado lunes se sumó a los otros cinco guardias civiles que ya trabajan en ese parque nacional. El objetivo de todos ellos es el de hallar a los españoles que se encontraban allí, una zona cercana a la frontera de Tíbet, cuando ocurrió el terremoto.

El operativo de rescate desplegado en el Valle de Langtang ha continuado durante el día de hoy con las operaciones. No obstante, a causa de una fuerte tormenta en la zona, que amenaza la estabilidad del terreno y pone en riesgo la seguridad de los efectivos, la operación ha tenido que suspenderse temporalmente.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *