Hay que tener en cuenta que más del 80% del fondo que está invertido en acciones locales se gestionan de manera indexada al índice de referencia. El Topix perdió un 7,5% en el periodo. De hecho, la única clase de activo que logró una rentabilidad positiva fueron los bonos domésticos.
En un comunicado, los gestores del fondo insistieron en que no cambiarán su estrategia. "Invertimos con una visión a largo plazo, y aunque el preico del mercado cambie en el corto plazo, no dañará a los pensionistas", indican, explicando que también están reforzando la gestión de riesgos con la contratación de nuevos expertos.
De hecho, los gestores culpan al Brexit de las pérdidas, algo que disparó la cotización del yen frente a otras divisas, perjudicando su exposición a compañías exportadoras locales.
Según los datos ofrecidos, el fondo mantenía un 21% de sus inversiones en acciones locales a cierre de junio, y un 39% en bonos domésticos. Las axxiones extranjeras representaban un 21% de los activos, mientras que la deuda foránea un 13%. Las inversiones alternativas apenas representaban un 0,05% del total.
hemeroteca