En este contexto, Renta 4 señala que "el desarrollo de estos acontecimientos será la clave de los mercados en el corto plazo. El mercado está valorando de forma muy positiva este principio de acuerdo aunque advertimos del riesgo a la baja para los índices en caso de que se produzcan complicaciones". En este contexto, los niveles que manejan para el Ibex 35 son los siguientes: 9.370-11.250.
Con todo, aunque este lunes la bolsa norteamericana recoge beneficios, después de que las ventas de viviendas de segunda mano hayan caído a mínimos de nueve meses en enero, el viernes cerró con nuevos máximos anuales y máximos históricos. "Con el S&P 500 en niveles de 2.106 puntos. Y este era el objetivo ya para mitad de año. Incluso no era un mal nivel para cerrar el ejercicio".
Ahora ya, destaca "alcanzado antes de cerrar febrero sólo resta preguntarnos cuál será el siguiente reto. Mejor se lo preguntamos a la presidenta de la Fed, que el martes y miércoles presentará ante el Congreso su valoración del escenario económico y financiero".
Así las cosas, aunque las Bolsas a lo largo y ancho del planeta han "celebrado" este nuevo pacto, del que apenas se conocen detalles y, a pesar de que la alegría trae también nuevos máximos para el Ibex español y el Dax alemán, lo cierto es que los analistas piden cautela y prefieren no "echar las campanas al vuelo". Hasta el martes no sabremos cómo ha sentado la noticia entre los inversores griegos pues este lunes los mercados permanecen cerrados por festivo.
En concreto, Campuzano recuerda que los políticos helenos hablan de "una batalla ganada", mientras que el Eurogrupo hace referencia a una "cura de realidad de las autoridades griegas". Así, en su opinión, "griegas sólo cabe considerar que aún no conocemos toda la verdad de lo acordado. Sí, tengo la sensación de que habrá nuevos conatos de inestabilidad en los mercados derivados de Grecia. O mejor, excusas para que los mercados consoliden. Esto es muy sano cuando queda tanto año por delante".
Mientras Link Securities destaca que "el hecho de que la mayoría de los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses se encuentren en o muy cerca de máximos anuales y/o históricos, puede hacer que en cualquier momento y ante cualquier noticia negativa los inversores opten por realizar beneficios".
hemeroteca