La recuperación para el selectivo español ha llegado de la mano de Wall Street, de la estabilización del petróleo y de la "tregua" a los activos rusos, pues tanto su bolsa como su divisa han conseguido frenar la hemorragia y rebotar, después de que el Gobierno haya comenzado a vender su reserva de divisas.
Así las cosas, el Ibex cierra la sesión con pérdidas del 0,32%, hasta los 10.049,5 puntos. Merece la pena recordar las palabras de los analistas de Bankinter de esta mañana, pues indicaban que si el mercado lograba tranquilizarse, en cualquier caso, sería una "calma tensa, a la espera de la Reserva Federal (Fed)" y también del resultado de la primera votación presidencial en Grecia.
Con todo, señalaban que: "Elevando un poco la mirada, nos encontraríamos ante una oportunidad para comprar bolsas pero hay que reconocer que hoy por hoy sólo está para valientes".
En lo que respecta la Fed, destaca que toda la atención estará puesta en las palabras "considerable periodo de tiempo" que hace referencia al plazo en el que la Fed mantendría los tipos de interés a los actuales niveles de mínimos históricos tras la finalización en octubre de su programa de compra de activos (QE por sus siglas en inglés).
El consenso de analistas prevé que este "lenguaje" se elimine, pero no de forma radical, sino que sea sustituido por palabras que aludan a la paciencia, la cautela y, sobre todo, la prudencia, para reflejar una acercamiento precavido a la normalización del precio del dinero.
hemeroteca