El Ibex flojea en su asalto al 10.300

Las dudas para el Ibex vienen, esta vez, de Wall Street, con los inversores poniendo en duda la capacidad de Donald Trump para poner en marcha cuanto antes la reforma fiscal y el impulso en el gasto de infraestructuras. El Gobierno estadounidense ya ha advertido que hasta que no aprueben la reforma sanitaria, la atención no se desviará a otras medidas. Y eso no ha gustado nada a los inversores, con el dólar en caída libre y el barril West Texas por debajo de 48 dólares. En este escenario, y tras llegar a subir más de un 1%, el Ibex cerraba con una ligera caída del 0,02% hasta los 10.211 puntos.

La política ha marcado la agenda del día, pendientes lso inversores asimismo de la banca. Destaca Daniel Pingarrón, analista de IG, que el selectivo español logró traspasar los 10.000 puntos con facilidad, por lo que «los 10.500-10.600 enteros parecen ser el próximo objetivo. Como ya hemos comentado en otros comentarios, existen muchos peligros que las Bolsas están pasando completamente por alto, en un movimiento que parece algo miope, fruto de la euforia que se ha desatado entre los inversores».

Y es que, el Eurogrupo se ha cerrado sin acuerdo sobre Grecia, pero continuarán las negociaciones en torno a la reforma laboral y las pensiones. Así, mientras la rentabilidad de la deuda helena escala posiciones, el resto de tires periféricas se mantiene a la baja. Pues en Francia, el primer debate ante las elecciones se ha saldado con la victoria de Macron, con Le Pen tercera y Melenchon segundo; tras ellos, se sitúan Fillon y el socialista Hamon. Por otra parte, en Alemania tenemos también sobre la mesa las primeras encuestas que colocan al líder del SPD, Martin Schulz, por delante de la canciller Angela Merkel. Al mismo tiempo, Reino Unido ha anunciado que comunicará oficialmente el próximo miércoles, 29 de marzo, su decisión de activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar la salida de la Unión Europea (UE). Arrancarán así dos años de negociaciones entre Bruselas y Londres. En el plano empresarial, la banca cotizada se sobrepone al descuento del 35% al que ampliará capital Deutsche Bank. Muy cerca del máximo previsto inicialmente del 38%. De hecho, en el Ibex, con permiso de AbertisCaixaBank, Banco Santander, Bankia y Banco Sabadell copan los primeros puestos del índice.

Y, en este contexto, desde Link Securities definen la jornada del martes como de “mera transición” en la que la renta variable seguirá “consolidando los recientes avances”.

Coincide el Departamento de Análisis de Bankinter al apuntar a un “mercado lateral de consolidación”, tras “la mejora del contexto político europeo y tendiendo en cuenta los agresivos avances de las Bolsas hasta ahora, lo natural es disfrutar (¿?) de un periodo de descanso”.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *