El Ibex mantiene los 11.000 puntos a la espera de la Fed

"En la práctica, lo más importante ahora es el ablandamiento de la postura griega, junto a la expectativa de que el comunicado de la Fed sustituya la expresión "ser pacientes" por otra algo más hawkish o dura que lleve a temer que la primera subida de tipos no está lejana", explican desde el departamento de análisis de Bankinter.

Con respecto a la Fed, los expertos recuerdan que los flojos datos de ayer (Producción Industrial y Utilización de Capacidad) contrastan con las buenas cifras de empleo previas, "de manera que su mensaje podría ser menos duro de lo que se teme". Ambos desenlaces probables parecen más bien pro-bolsas, para un mercado que continuará catapultado por el QE del Banco Central Europeo (BCE), a pesar de las incertidumbres de muy corto plazo.

Desde Link Securities estiman que "los inversores esperan que la palabra paciente desaparezca del comunicado del FOMC", explicando que esta palabra podría ser sustituida por por otra expresión que indique que el banco central será flexible a la hora de subir tipos, teniendo en cuenta cuál es el momento por el que atraviesa la economía estadounidense antes de iniciar el proceso.

Los analistas de Bankinter añaden además que el euro seguirá concentrando la atención tras estabilizarse el petróleo y perder protagonismo, "pero creemos improbable que pierda el nivel 1,05".

En el mercado de deuda, los inversores también han estado atentos a la emisión del Tesoro español de deuda a corto plazo, a 3 y 9 meses, ante la posibilidad de que el organismo lograr colocar este papel a tipos negativos por primera vez en la historia. Pero finalmente no ha sido así.

Una semana después del inicio de las compras de deuda por parte del BCE, el objetivo de colocación para los dos tramos era de entre 2.000 y 3.000 millones de euros. Finalmente, se han colocado 2.511 millones de euros en el mercado. En concreto, en el papel a 3 meses, la rentabilidad media se ha situado en niveles de 0,004%, desde el 0,001% de la subasta anterior, celebrada el 4 de febrero. El ratio btc (ratio de cobertura) se situó en niveles de 4,7 veces la venta, no lejos de las 5,1 anteriores.

La rentabilidad media en el el plazo a 9 meses se ha situado en el 0,048%, algo inferior a los 0,122% de la subasta anterior al mismo plazo. En este tramo la demanda ha sido más fuerte, con los inversores solicitando 3 veces la adjudicación.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *