El Ibex salva los 11.000 a pesar de Grecia y la Fed

"Espesos" y "negativos". Así describe a los mercados José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Y así se ha comportado durante toda la sesión el principal indicador de la Bolsa española. "La especulación sobre un cambio de sesgo de la política monetaria ya ha pasado de ser un debate académico a algo bien tangible", explica el experto.

En este sentido, desde el Departamento de Análisis de Bankinter explican que lo más importante esta semana "será tener clara la capacidad de influencia que irá ganando el dinero que vaya inyectando progresivamente el BCE, dinero que primero presionará al alza los precios de los bonos, pero que casi simultáneamente se desplazará hacia las bolsas".

Según los expertos, "poco a poco los bonos soberanos europeos no tendrán nada que ofrecer y serán los bonos corporativos los siguientes beneficiados, cuyas TIR también se reducirán notablemente, aunque no hasta niveles cero ni negativos". Y recuerdan que Europa introducirá liquidez en sus mercados por aproximadamente el 10% de su propio PIB y en sólo el primer año.

Desde Link Securities también confían en que el programa de compra masiva de deuda del organismo monetario sirva de ‘red de seguridad’ para los mercados de la región, pero reconocen que esto "no quiere decir que no vaya a haber alguna corrección en los mismos, corrección que no nos extrañaría que tuviera lugar en el corto plazo dado el nivel de sobrecompra que presentan muchos activos. Sin embargo, estas correcciones serán moderadas y ofrecerán a los inversores una buena oportunidad de entrada, especialmente en las Bolsas".

Mientras tanto, el euro mantiene su tendencia bajista y hoy ha llegado a cruzarse a 1,0864 dólares; técnicamente, el siguiente nivel de soporte se encuentra en los 1,065. Por su parte, el petróleo cotiza con comportamiento mixto: con leves ascensos para el West Texas que cotiza por debajo de los 50 dólares, y ligeras pérdidas para el Brent que se mueve en los 60 dólares.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *