El Ibex se acerca a los niveles previos del Brexit

La bolsa estadounidense saca de la atonía a la renta variable europea que durante buena parte de la sesión apenas se movió. El Ibex 35 incluso coqueteó con los números rojos. Pero los nuevos récords marcados en Wall Street pese a las decepcionantes referencias macro han despertado al Viejo Continente. La escasa rentabilidad que está ofreciendo la renta pública está empujando a los inversores a entrar en la bolsa americana arrastrando al resto de bolsas.
Con este escenario, el Ibex 35 ha conseguido firmar la cuarta jornada consecutiva de subidas. Hoy se ha anotado un 1,22% por encima de los 8.600 puntos, rozando los niveles previos al referéndum británico de junio. 
 
"Para que el resto de índices europeos puedan acercarse a los niveles preBrexit, será necesario que Wall Street siga batiendo récords", Daniel Pingarrón, analista de IG Markets. Y añade precaución sobre el sentimiento alcista del mercado: "este verano, la ausencia de volumen de momento no ha jugado malas pasadas en las Bolsas, pero es posible que puedan aparecer capítulos de ventas súbitas, que provoquen jornadas de abultadas pérdidas en las próximas semanas. No cabe esperar el que veamos sesiones fuertemente alcistas, si antes no corregimos".
 
En Europa apenas ha habido referencias importantes. Solo destacaba La producción industrial de Reino Unido que subió un 0,1%, pero es inservible para valorar el impacto del Brexit en la economía británica.

Inicio bajista

Toda Europa comienza la jornada bursátil con leves caídas. Mientras que el Ibex se dejaba un 0,25% a la apertura del mercado, el Euro Stoxx y el Cac francés se mueven con una caída del 0,1% en la preapertura de la sesión, mientras que el Dax alemán cede un 0,2% y el Footsie londinense suma un 0,1%.

Wall Street cerró la sesión perdiendo los máximos históricos del S&P 500 marcados el viernes, pero con leves descensos. En China los índices cerraron con pequeñas subidas. El Nikkei ascendió un 0,69% y el MSCI Asia está en máximos de un año. 

"De no haber sorpresas en las cifras macroeconómicas que se publiquen esperamos una jornada tranquila, otra vez de transición, con los índices moviéndose dentro de un rango de trading relativamente estrecho", señalan en Link Securities.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *