El juez imputa a todos los concejales del PP valenciano

Al parecer, la mayoría de estos miembros del Partido Popular valenciano hacían donaciones legales de 1.000 euros a las arcas del partido para financiar la campaña electoral del mismo, que más tarde les eran devueltos en un sobre, que contenía concretamente dos billetes de 500 euros no declarados. Al parecer, personas cercanas a Alfonso Grau, que ya no están en el Gobierno habrían revelado que sufrieron presiones para blanquear el dinero.

El concejal Alfonso Novo, que ya fue citado la semana pasada, abrirá el próximo miércoles a las 9:30 horas la ronda de declaraciones y a partir de ahí desfilarán el resto de concejales y asesores. Además de Novo, ha sido citado el miércoles en la Ciudad de la Justicia de Valencia un asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y una tercera persona, de quienes no ha trascendido su identidad, todos ellos investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El origen de esta operación se sitúa en las grabaciones que la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez, entregó a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Los audios los grabó Marcos Benavent, el comisionista confeso y ex gerente de Imelsa, empresa pública de la Diputación y uno de los puntos de partida de la trama.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *