LinkedIn pronosticó beneficios e ingresos para el trimestre en curso por debajo de las estimaciones de analistas, a raíz de la debilidad de su negocio de servicios de reclutamiento en mercados fuera de América del Norte. Por su parte, los ingresos de la compañía crecieron alrededor de un 34%, hasta los 861,9 millones de dólares.
LinkedIn proyectó una ganancia ajustada de alrededor de 55 centavos por acción en el primer trimestre, bastante por debajo de los 74 centavos estimados en promedio por analistas de acuerdo a Reuters. Su pronóstico de ingresos de unos 820 millones de dólares tampoco cumplió con las expectativas de analistas, de 866,9 millones de dólares.
El negocio de servicios de reclutamiento enfrenta presiones en Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico, "dadas las actuales condiciones económicas globales", dijo en un comunicado el presidente financiero, Steve Sordello.
LinkedIn también ha gastado mucho en su intento por expandirse a través de la adquisición de compañías, en la contratación de personal de ventas y en el aumento de su presencia en China y otros mercados fuera de Estados Unidos.
hemeroteca