Este año, por primera vez en su historia, lugares como el edificio 7 World Trade Center en la Zona Cero de Nueva York, la Gran Noria de la Plaza de la Concordia de París y La Mole Antonelliana de Turín, símbolo arquitectónico de la ciudad, brillarán del color de la Isla Esmeralda para conmemorar al Patrón de Irlanda.
España también se unirá a esta ‘ola verde’ desde múltiples puntos del país. Por primera vez, se une a esta celebración Marbella (Málaga), que vestirá de verde el Arco de entrada a la localidad, el Ayuntamiento, el faro y el puerto deportivo.
Además, Madrid se suma un año más a esta iniciativa iluminando de verde el Palacio de Comunicaciones y la Puerta de Alcalá; junto con otros enclaves como la Torre de Hércules de A Coruña, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Plaza de España de Adeje de Tenerife o la capilla de San Patricio y la torre medieval de Pancar en Llanes (Asturias).
Decenas de iconos mundialmente conocidos, entre los que destacan el Coliseo de Roma, la Basílica del Sagrado Corazón de París, la Torre de Pisa, el London Eye en Londres o la estatua de Cristo Rendedor de Río de Janeiro volverán a iluminarse un año más de color verde en esta gran festividad.
hemeroteca