Según el último Estudio Anual de Consumo Showroomprive un tercio de los españoles regalará más presentes en estos Reyes Magos que en 2015. Asimismo, casi un 20% de los consumidores cuenta con presupuesto para hacer regalos a más personas este año en comparación con el año pasado. Respecto al presupuesto que destinamos los españoles para los Reyes Magos de 2016, el 27,5% afirma que gastará entre 200 euros y 250 euros, mientras que el 24,45% regalará presentes por valor de más de 300 euros.
Sin embargo, los hay todavía más generosos. Más de 500 euros es el presupuesto para regalos de Reyes Magos del 10,28% de los españoles. Entre 300 a 500 será el gasto del 14,17%. Solo el 21,1% afirma tener previsto gastar 150 euros.
Las compras on line ganan peso
El 49,73% de los españoles ha planeado comprar más regalos online en comparación con el año pasado. El 40% afirma que comprará la misma cantidad de productos online que el año pasado, mientras que solo el 10,28% planea comprar menos on line que en 2015.
El estudio también refleja cómo los españoles nos hemos vuelto más generosos este año. Un 25% regalará este año más presentes de Reyes Magos que en 2015 y un 19,31% adquirirá presentes para más personas en comparación con el año pasado. Solo un 12,22% afirma que obsequiará a menos personas.
Y ahora… a por las rebajas
Después de los Reyes Magos, arranca la temida cuesta de enero. Pero con ella, los grandes descuentos de las rebajas de inverno. El pasado año, los españoles gastaron una media de 80 euros por persona en este periodo, según la Conferencia Española del Comercio (CEC).
Para no acabar el mes con el bolsillo bajo cero, los expertos de percentil.com dan cinco trucos para sobrevivir al consumo extremo:
- Compra sólo lo necesario: Enero es uno de los meses más difíciles para la economía familiar. Para no caer en compras innecesarias, es aconsejable hacer una lista donde reflejar lo que realmente hace falta y evitar caprichos que raramente se utilizan.
- Fijar presupuesto máximo de gasto: Con el fin de evitar sorpresas a final de mes, es recomendable decidir previamente la cantidad de dinero que realmente queremos gastar.
- Atención a los descuentos y la calidad: A veces los precios bajos son sinónimo de menor calidad por lo que en rebajas hay que mirar con más cuidado el estado de la ropa.
- Recorte de precios pero no de derechos: En rebajas compramos a un menor coste, pero nuestros derechos como consumidores son idénticos, por lo que el servicio de postventa, las garantías y reclamaciones deben mantenerse inalterables.
- Revisa la etiqueta: Antes de decantarte por una prenda, lee con atención las indicaciones de la etiqueta que debe incluir la composición, instrucciones de mantenimiento y datos del fabricante del producto.
hemeroteca