Por el momento, el servicio solo está disponible en Estados Unidos y es exclusivo para los propietarios del terminal Nexus 6. El objetivo de Project Fi es conseguir una rápida y eficaz red de telecomunicaciones que acabe con las barreras que origina el roaming entre países. El servicio costará 20 dólares al mes y, los clientes recibirán dinero de vuelta por los datos que no hayan sido utilizados.
Uno de los avances más notables en el sector de las telecomunicaciones en España ha sido la irrupción de las operadoras móviles virtuales, las cuales ofrecen una alternativa a las operadoras clásicas. Las grandes compañías de telefonía móvil, Vodafone, Orange y MoviStar, buscan la forma de frenar estos servicios.
Amena, Airis, Simyo, Tuenti Móvil, Telecable o Euskaltel son algunos ejemplos de operadores móviles virtuales en España. Entre sus ventajas se encuentra el bajo coste de sus tarifas y la mayor adaptación de las mismas a los usuarios. Además, rompen con la permanencia que exigen las compañías tradicionales de telefonía móvil.
hemeroteca