El petróleo y el dólar ¿hacia dónde van?

El incremento del petróleo no parece sostenible, si no que más bien es el resultado de un proceso de ajuste volátil y probablemente también el resultado de la reunión de la OPEP y del rumor sobre la posible reducción de oferta por parte de Rusia.

Susan Joho, economista en Julius Baer sugiere no creer en estas tendencias, siguiendo el punto de vista de su equipo de materias primas.

El dólar estadounidense, por el contrario, tiene un gran potencial de fortalecerse: la creciente incertidumbre política debido a las elecciones presidenciales, un flujo continuo de datos macroeconómicos sólidos y un diferencial más alto de la tasa de interés son algunas de las razones para apostar en él, aun cuando las minutas de la Reserva Federal de EE.UU. de esta semana todavía muestran un comité indeciso. "En Julius Baer continuamos esperando una expectativa de retorno en aumento, aunque creemos que no habrá aumento"afirmó Susan Joho.

El exceso de oferta mantendrá los precios del petróleo bajos, mientras que la expectativa de un retorno del crecimiento de la tasa y una creciente incertidumbre apoyará la tendencia creciente hacia un dólar estadounidense fuerte.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *