El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se encogió un 0,6% en el segundo trimestre en comparación con los tres primeros meses, según los últimos datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), ligeramente por encima del retroceso de 0,5% proyectado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.
En la comparación interanual, el producto interno bruto (PIB) de Brasil cayó un 3,8% en el segundo trimestre.
Las últimas proyecciones apuntan a que la economía brasileña se contraerá en torno a un 3% en 2016, un retroceso que marcaría el segundo año consecutivo de caídas. Para 2017 se espera de nuevo el crecimiento, con una subida del 1,2% del PIB.
Los registros de la economía brasileña se realizan desde hace más de un siglo, y la recesión actual podría convertirse en la más severa que ha sufrido el país en ese tiempo.
Pese a las malas cifras, los expertos encuentran un haz de esperanza. La inversión crece un 0,4% en el segundo trimestre, su primer avance tras 10 trimestres consecutivos de contracción.
La producción industrial también subió tras encogerse cinco trimestres seguidos, gracias a una mayor producción de bienes de capital.
hemeroteca