Esta tasa es una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior (0,6%). La variación del PIB en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2014 es del 1,6%, frente al 1,3% del segundo trimestre de 2014.
Se trata de resultados provisionales que pueden ser objeto de revisión en la siguiente publicación de la Contabilidad Nacional Trimestral de España que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre. En esta fecha se difundirán los resultados detallados desde el primer trimestre de 1995 hasta el tercer trimestre de 2014.
Este dato coincide con las estimaciones del Banco de España, que la semana pasada estimó el crecimiento de la economía española en un 0,5%. "Durante el tercer trimestre, la economía española prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar a lo largo del año pasado, apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza relativamente robustos (pese a algunos desarrollos adversos en el entorno exterior) y la favorable evolución del mercado laboral", explicaba el Banco de España.
hemeroteca