En concreto, la firma suiza ha acordado incrementar su participación en la transalpina Kairos Investment Management hasta el 80%, en cuyo capital desembarco en 2013 con un 19,1%. Desde dicho año, la italiana prácticamente ha duplicado sus activos bajo gestión hasta los ocho millones de euros.
Ambas compañías esperan cerrar la transacción el año que viene y han acordado la salida a Bolsa de la italiana.
"La alianza entre Julius Baer y Kairos ha demostrado ser una fuerza poderosa en el sector de la gestión patrimonial italiana, superando nuestras expectativas desde que iniciáramos este viaje hace ya dos años", ha destacado Boris Collardi, director ejecutivo del grupo helvético.
Recordemos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Italia crezca un 0,8% este 2015 y un 1,3% en 2016. De hecho, Thomas Helbling, del departamento de análisis de este organismo, señalaba en octubre que el país "puede hacer más (…) puede comportarse mejor que Alemania" bajo las actuales condiciones económicas. Sin embargo, en el medio/largo plazo no debemos olvidar la menor productividad transalpina frente a la germana. "Es un reto que debe ser enfrentado" con las reformas necesarias.
hemeroteca