El portavoz de la campaña, Pablo Casado, ha asegurado que la fecha para que el Partido Popular anuncie sus candidatos será el 10 de febrero. De esta forma, disminuye la incertidumbre en algunas comunidades autónomas donde no hay un candidato claro como es el caso de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.
Ni Ignacio González ni Alberto Fabra, que sí han hecho pública su voluntad de ser presentarse a las elecciones autonómicas, saben si serán los candidatos del partido.
En la misma tesitura se encuentran los candidatos de Castilla y León, La Rioja, Murcia, Canarias y Navarra. Por ejemplo, entre los nombres que se barajan para Murcia está el del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez. En el caso de Canarias, el actual ministro de Industria y Comercio, José Manuel Soria, ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de ser candidato.
Más clara parece estar la situación en Castilla La Mancha y en Aragón, donde María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi serán las candidatas si Mariano Rajoy no cambia de parecer.
hemeroteca