Recientemente ha ocupado el cargo de directora general del Grupo Restalia, ¿cómo ha recibido este nuevo proyecto y qué le gustaría aportar a la empresa?
Considero que el proyecto de Restalia es uno de los mejores que hay ahora mismo encima de la mesa en el sector de restauración, con lo cual mi nuevo cargo de directora general creo que es un reto fantástico que he acogido con mucha ilusión. Durante esta nueva etapa estamos muy volcados con el crecimiento internacional y con nuestros franquiciados.
En cuanto a la internacionalización de Grupo Restalia, ¿cuáles son los principales objetivos para este año?
En nuestro plan a tres años vista tenemos un gran foco en el área internacional y creemos que el desarrollo en Europa va a ser muy exitoso. Por un lado, vamos a consolidarnos en Italia, que ya cuenta con 25 restaurantes y este año prevemos abrir 40.
Además de Europa… ¿Qué supone Latinoamérica para el grupo?
En Latinoamérica estamos teniendo un gran éxito por la cultura y la cercanía con España, pero estamos más focalizados en máster franquicias debido a que son países más lejanos para manejar desde España. Estamos estudiando entrar en varios de ellos, aunque ya estamos en México, Guatemala y Chile, y queremos abrir este año en Perú y Ecuador.
¿Cuál es la marca de Restalia más internacional?
La marca más consolidada a nivel internacional es 100 Montaditos, que es con la que estamos saliendo fuera de España. 100 Montaditos cuenta ya con 15 años de historia y es por eso que hemos apostado por esta franquicia para la expansión.
Puede leer la entrevista completa en la revista DIRIGENTES del mes de junio, ya en su quiosco.
hemeroteca