Las reacciones al anuncia de Rajoy de no someterse a la investidura de momento ha provocado una cascada de opiniones. La primera la del presidente del Congreso, Patxi López, que ha indicado que "vivimos en un nuevo tiempo de situaciones inéditas" y ha apelado al diálogo. El expresidente Zapatero ha expresado su respeto por la decisión y ha pedido tiempo para las negociaciones.
Las más duras han sido la del PSOE. El secretario de organización, César Luena, ha apuntado que "da la sensación de que Rajoy ha dimitido de su responsabilidad". El dirigente ha tildado al líder del PP de irresponsable, trilero y de antisistema. Y ha insistido que el partido apuesta por un Gobierno de cambio. Luena ha reconocido la perplejidad de la decisión de Rajoy, "no tenemos claro lo que ha hecho Rajoy".
Desde Podemos, el número dos de la organización, Iñigo Errejón, ha indicado a través de Twitter: "Rajoy da un paso atrás para ganar tiempo. Toca decidirse: tripartito inmovilista o cambio. Necesitamos ya un gobierno al servicio de la gente".
Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha comentado en la misma red social que " Sánchez debe decidir si busca acuerdos en la centralidad y el constitucionalismo o en partidos separatistas".
hemeroteca