El PSOE se agarra a la corrupción para condicionar la investidura

Si el escenario estaba complicado para que el PP lograra tener la confianza del Parlamento, el movimiento del PSOE complica aún más las cosas. Sobre el papel Ciudadanos había pedido que el PP abriera una comisión de investigación sobre la corrupción del partido. Los socialistas se aseguran que una de las seis condiciones no termine descafeinada por el camino y eleva la presión al convocar a Rajoy, Aznar o Bárcenas y otros pesos pesados del partido a la comisión.

El PSOE se posiciona en las negociaciones poder ofrecer la abstención en una investidura de Rajoy a cambio de una tortura pública y penas de telediario al PP. El PSOE ha adelantado la lista de nombres que su formación llamaría a declarar a la comisión de investigación, entre los cuales figuran, entre otros, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el exptresidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, la exministra Ana Mato, el expresidente balear en prisión por corrupción, Jaume Matas, el también convicto, Francisco Granados, Juan Cotino, Rita Barberá, Carlos Fabra o Alfonso Rus.
 
"Si el PSOE sigue sin implicarse en la puesta en marcha de la legislatura no habrá comisión del caso Bárcenas ni reformas", ha escrito en su cuenta de Twitter el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reiterando su presión al PSOE para que se abstenga en la investidura de Rajoy.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *