Aunque fuera de temporada habitual, los atunes rojos de Balfegó, en Tarragona, hacen posible disfrutar de este espectáculo y saborear el producto sin que pierda calidad. Tras el ‘ritual’ se servirá un menú elaborado con alguna de las piezas más exquisitas e inusuales del túnido, armonizado con los Vinos de Pago Arínzano y que contará con la presencia del prestigioso enólogo Manuel Louzada Chiringuito de El Señor Martín nos traerá el próximo 29 de septiembre a las 20:30 horas una impresionante experiencia en torno a uno de los pescados de nuestras costas más cotizados.
Un ‘ritual’ que mezcla espectáculo, tradición y magnetismo: el ronqueo del atún rojo. Aquí lo llevan a cabo con la elegancia y el savoire faire que ha hecho de este restaurante uno de los templos del mar a los que sí o sí hay que ‘peregrinar’. Y uno de los días más apropiados para visitarlo es con motivo de esta cita exclusiva para 35 comensales que podrán ver el impecable despiece del túnido en directo y continuar la ceremonia con el atún ya servido en diferentes formas y originales cortes.
Todo ello armonizado con los Vinos de Pago de Arínzano, la única denominación Vino de Pago del norte de España y con la presencia de su prestigioso enólogo y creador, Manuel Louzada.
El menú tendrá un precio de 48 euros
Médula y tartar maridado con el vino blanco de Hacienda de Arínzano 201, Ibérico del mar acompañado del rosado Hacienda de Arínzano 2015 Tarantelo sobre ajoblanco y yuzu con blanco Arínzano Gran Vino 2010, Chuletillas de parpatana con chips de yuka y plátano macho conel t into Arínzano La Casona 2010, Morrillo a la plancha sobre pisto manchego armonizado con el tinto Arínzano Gran Vino 2010.
Una propuesta que combina lo mejor de la tierra y del mar y que maravillará a los que asistan por primera vez a un ronqueo, y también hará las delicias de los que lo hayan vivido alguna vez, ya que lo mejor, y lo que realmente seduce en este lugar, llega al sentarse a la mesa. En esta ocasión, el chef Beltrán Alonso cocinará las piezas más especiales de un atún rojo de la firma Balfegó, de Tarragona, de entre 160 y 200 kilos. de peso.
hemeroteca