La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia tras la publicación de los últimos datos de paro, que el desempleo aún es "dramático", al igual que la calidad de los puestos de trabajo de nueva creación.
Desde CSIF señalan que, frente a la tendencia general, el sector público ha registrado una pérdida de 23.200 puestos de trabajo en comparación con el trimestre anterior. Las administraciones públicas han destruido desde finales de 2011 un total de más de 300.000 puestos de trabajo.
En el último trimestre ha caído en 14.200 personas la ocupación en la Administración Central, y en 11.600 personas en las comunidades autónomas.
En estos momentos, urge diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis, teniendo en cuenta que en el próximo mes de septiembre debe presentarse el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año", explican desde CSIF.
Además, el organismo apuesta por suprimir la tasa de reposición y realizar "un estudio sobre las necesidades reales de empleo que permita reforzar las plantillas donde sea necesario y mejorar, por tanto, la calidad de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos".
hemeroteca