El Tribunal Supremo ha pedido al Parlamento imputar a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chavez por un delito de prevaricación administrativa. Además, considera que también hay indicios contra los exconsejeros Gaspar Zarrarías y José Antonio Viera; viendo para éste además, un delito de malversación de fondos públicos. El Supremo sólo ha exculpado a la esconderá de la presidencia María del Mar Moreno.
Griñán, el único que ya no es aforado, después de renunciar a su acta de senador, pidió al Supremo dejar de ser investigado. En el caso de Chaves, Zarrarías y Viera, el juez ha hecho una petición de suplicatorio a las Cortes para poder continuar con el proceso.
El PSOE, al que pertenecen Chaves y Griñán, dijo hace unos meses que ambos tendrían que renunciar a sus actas en el caso de que se les atribuya algún delito por un fraude estimado en 136 millones de euros. En cambio, tanto Chaves como Zarrarías y Vieran han renunciado a sus actas de diputados, poniéndolas a disposición de partido tras la imputación.
hemeroteca