El expediente de expulsión del ya ex oficial ha sido instruido por los servicios jurídicos del Ejército de Tierra, después de que se le abriera un expediente gubernativo por diferentes declaraciones que ha realizado en varios medios de comunicación, entre ellos DIRIGENTES, denunciando "abusos y corruptelas de la casta militar dominante".
Así lo han confirmado el propio Segura, a quien se le ha "resuelto el compromiso" con las Fuerzas Armadas después de 13 años de servicio, aunque la decisión no será oficial hasta que se publique en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, el propio ex teniente ha afimado que no tiene constancia de cuándo entrará en vigor oficialmente la expulsión.
Tras estos años en el Ejército, Segura ha denunciado en diferentes ocasiones el acorralamiento que ha sufrido desde que publicó su libro, "Un paso al frente", y la falta de pruebas cada vez que le "encierran". Uno de esos arrestos se produjo por la entrevista que concedió a DIRIGENTES.
El Ejército insiste en que la entrevista se realizó en 5 de noviembre de 2014, día en el que le había citado y no se presentó por, según afirma Segura, problemas de salud. Al ver nuestra entrevista publicada el 6 de noviembre, el Ejército concluyó que la misma se había realizado el día 5, cuando en realidad se hizo un día antes, el 4.
"Es muy curioso todo esto, porque se basan en un informe remitido por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra (CESEGET), los servicios de inteligencia del Ejército, que se supone que prueban que yo estaba haciendo la entrevista con vosotros el día 5. ¿Cómo es posible? Y, sin embargo, esa prueba nunca la han llegado a mostrar. Porque no existe. Pero aún así, el arresto preventivo se hace", denunció el teniente.
A finales de mayo, en una nueva entrevista ofrecida a DIRIGENTES, el teniente Segura confirmó estar "desorientado". "Estoy esperando una orden de expulsión del Ejército que supuestamente iba a firmar en breve el ministro de Defensa (Pedro Morenés). El caso es que todavía no la ha firmado. Yo creo que entre el caso de denuncia de Zaida y que es año electoral, no tiene intención de hacerlo" declaró, sin embargo, finalmente sí ha sido expulsado.
A raíz de estas declaraciones, DIRIGENTES se puso en contacto con el Ejército de Tierra quien desestimo la petición de entrevista que se había realizado: "Lamentamos no poder atender su solicitud de entrevista. La política de este departamento de Comunicación del Ejército es no entrar en polémicas sobre declaraciones efectuadas por alguno de sus componentes", rezaba el escrito.
hemeroteca