El vídeo transformará las comunicaciones

Centrado en el uso y la penetración del vídeo entre los clientes individuales, familiares y empresariales, el libro blanco revela las tendencias más recientes para la evolución del big video y ofrece sugerencias y percepciones para apoyar a las empresas de telecomunicaciones en su viaje a través de la transformación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y big video.

El libro blanco ofrece un análisis integral del estado actual de los negocios de vídeo, así como percepciones sobre las perspectivas de negocios futuras del sector, los posibles modelos comerciales, las tendencias de consumo de los suscriptores y las fuerzas impulsadas por las tecnologías más recientes. Específicamente, el libro blanco destaca que:

  • Para el año 2020, el uso del vídeo móvil habrá aumentado hasta aproximadamente el 75% del tráfico 4G total 4G, desde el 15% en 2016 y las fuerzas impulsoras de este aumento del uso del vídeo serán el vídeo 4K UHD, el vídeo en medios sociales, el vídeo móvil, las aplicaciones VR/AR, la penetración de red 5G/FTTx y las tendencias tecnológicas más recientes en tecnología de la información (TI) (computación en la nube, big data, sistemas operativos de empresas de telecomunicaciones, etc.).
  • El vídeo empresarial se está convirtiendo también en un importante factor de esta creciente tendencia de vídeo. Además de los servicios de vídeo existentes como formación, encuentros con clientes y servicios médicos remotos, una serie de nuevas herramientas de videoconferencia se están desplegando ampliamente en varias industrias.
  • Las videoconferencias están moldeando rápidamente los negocios de infraestructura estratégica de las empresas de telecomunicaciones. Hay participantes importantes que están explorando nuevas formas de poner en práctica estrategias exitosas para vídeo empresarial, esforzándose por ser los líderes en el sector en medio de las oportunidades de transformación del negocio del vídeo.

Como el big video ya ha sido identificado como una obligación estratégica, el libro blanco señala que IPTV, SVOD y la aplicación amplia de servicios de vídeo influenciarán la forma en que las empresas de telecomunicaciones establecen sus estrategias comerciales para big video. Tres pasos importantes para el éxito son:

  1. Primero, las empresas de telecomunicaciones necesitarán capitalizar las oportunidades que ofrecen los servicios combinados específicamente dirigidos: identificar los grupos compuestos por individuos, familias y empresas como los tres principales mercados en los cuales las empresas de telecomunicaciones deben brindar servicios combinados específicamente dirigidos e innovadores, como servicios de vídeo agregados en línea o móviles y ofertas de entretenimiento televisivo.
  2. En segundo lugar, las empresas de telecomunicaciones deben esforzarse por garantizar la fidelidad y retención de los clientes mediante la exploración de nuevos modelos de monetización del negocio de vídeo, pasando del simple pago por servicios al pago por una experiencia diferenciada y de alta calidad para el usuario de vídeo.
  3. Tercero, pero igualmente importante, las empresas de telecomunicaciones deben hacer lo posible por impulsar la integración a lo largo y ancho de todo el ecosistema del sector de vídeo para maximizar las oportunidades de mercado para todos los participantes en la cadena de valor de distribución de vídeo.

Dado el explosivo crecimiento en el uso del vídeo, para tener éxito, las empresas de telecomunicaciones tendrán que planificar de forma proactiva y estratégica su proyecto de desarrollo del negocio de vídeo, a diferencia de la ejecución bajo la infraestructura existente actual. Tendrán que transformar sus redes, de simples conductos de datos a redes centradas en el vídeo y tendrán asimismo que impulsar el crecimiento del sector mediante modelos comerciales innovadores y la colaboración en el marco del ecosistema del sector.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *