Cuatro operaciones antiterrorista están abiertas por la Policía belga para dar caza a Salah Abdeslam, el hombre más buscado en Europa, después de los atentados del 13N en París. Según informa la televisión pública belga, una persona ha sido abatida y otra ha sido herida en la actuación en un piso franco en Molenbeek. La detención ha sido confirmado por el Gobierno belga y francés.
Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre. Según la Fiscalía belga, Abdeslam habría conseguido escapar en el último momento de la redada que la Policía efectuó el martes pasado a un apartamento del barrio de Forest (Bruselas), donde los agentes encontraron restos de su ADN.
Abdeslam ha sido herido en una pierna durante su captura. Ahora mismo se encuentra en un hospital siendo asistido. El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido la extraditación inmediata a Francia para ser interrogado y juzgado. Junto a Abdeslam, las autoridades han confirmado la detención de otras dos personas, pero no han sido identificadas. El primer ministro belga, Charles Michel, ha indicado que han sido detenidos en la misma operación y que están siendo interrogados en comisaría. Michel ha respondido ante la petición de extradición de Abdeslam de Francia que se hará lo más rápidamente posible.
hemeroteca