Elecciones en EEUU, ¿en qué debe fijarse el inversor?

En la firma siguen apostando por alejarse de la visión general para buscar oportunidades desde el punto de vista de la selección de valores por fundamentales. "Aunque la reciente volatilidad ha generado oportunidades de compra, ninguno de nuestros fondos ha invertido sobre la base de un escenario electoral, si bien tenemos en cuenta la posible presión/apoyo derivado de los cambios en las políticas del gobierno".

Ángel Agudo, gestor del FF America Fund Renta variable EEUU US Equities, explica que, desde una perspectiva sectorial, los valores del sector sanitario podrían sufrir volatilidad si vuelven a surgir comentarios sobre los precios en el sector. "Sin embargo, sigo confiando en las posiciones actuales de la cartera en esta área y también creo que las empresas que demuestren capacidad de innovación podrán mantener su poder de fijación de precios", indica.

Tampoco Aditya Khowala, gestor del FF American Growth Fund y el FAST US Fund considera en su estrategia grandes cambios en las políticas del gobierno. A su juicio, la atención seguirá centrada en la economía, donde estamos observando algunas señales encontradas. "La combinación de menor liquidez y descenso de las expectativas de inflación sigue limitando la capacidad de la Reserva Federal para subir los tipos de interés. También existen indicios que apuntan a que el sector bancario podría seguir sufriendo presiones regulatorias", explica.

Desde la firma recuerdan que ya han pasado más de siete años desde el punto álgido de la crisis financiera, pero los bancos están teniendo dificultades para recuperar su reputación a los ojos de la opinión pública estadounidense. "Esto les ha convertido en un "malo de película" muy aludido durante el periodo de campaña. La mayor parte de los candidatos ha propuesto una legislación más estricta y el demócrata Bernie Sanders reclamó incluso incluso una ley al modo de la Glass Steagall Act que separe la banca de inversión de la banca minorista", explica

Por el contrario, ha habido bastante ruido durante la campaña en torno a la subida del salario mínimo. "En EEUU el salario mínimo federal no ha aumentado desde 2009 y un incremento podría provocar una aceleración del crecimiento salarial, lo que obligaría a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más rápido. Históricamente, las subidas de los tipos de interés han sido un apoyo para el crecimiento de los beneficios de los bancos y las aseguradoras", indican los expertos.

Khowala señala que, de cara al futuro, podría haber cierto margen para usar la política presupuestaria en apoyo del crecimiento en forma de gasto en infraestructuras y defensa, lo que podría crear oportunidades de inversión interesantes. "Aunque las áreas cíclicas del mercado son las realmente atractivas, sigue siendo importante ser muy selectivo", advierte.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *