EMC Corporation ha anunciado la disponibilidad de su solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware, combinando las ventajas de la nube privada y pública. La solución permite desplegar un modelo IT-as-a-Service en tan sólo 28 días.
En un momento en el que las organizaciones de TI están haciendo grandes esfuerzos para responder a los requerimientos de un negocio en continua evolución y cambio, ya no tendrán que verse en la disyuntiva de elegir entre la agilidad, la flexibilidad y el bajo costepropios de los servicios de nube pública, y la fiabilidad, control y seguridad que ofrece la nube privada. Esta solución permite a los clientes desplegar una nube híbrida que incorpora lo mejor de ambos tipos de nube.
La solución permite a las TI actuar como gestor y facilitador de servicios cloud fiables, manteniendo la libertad de elección sobre las tecnologías de gestión y orquestación con las que estandarizar la nube híbrida. El resultado es una solución de cloud híbrida capaz de soportar aplicaciones tradicionales y de nueva generación, con transparencia financiera que permita a los departamentos de TI mostrar su valor para el éxito del negocio, y facilitando una gestión integrada y segura.
En 2015, la solución estará disponible tanto para tecnología Microsoft como OpenStack. La solución de EMC para la Plataforma Cloud de Microsoft permitirá a los clientes integrar fácilmente sus soluciones actuales de almacenamiento EMC y la infraestructura Hyper-V de Windows Server con Microsoft Azure, con el fin de desplegar y gestionar de forma flexible aplicaciones y cargas de trabajo en entornos híbridos. La empresa ofrecerá el mismo valor y beneficios a estas soluciones que los que se ofrecen con la edición EMC Enterprise Cloud Federation SDDC con VMware.
"Hemos invertido muchas horas y esfuerzo de ingeniería para diseñar EMC Enterprise Hybrid Cloud, ofreciendo a los clientes la libertad de elección para conseguir todas las ventajas de la nube híbrida, la integración con las tecnologías más extendidas del mercado y un despliegue muy rápido para alcanzar sus beneficios en el menor tiempo posible", ha comentado el CTO de EMC en España, Alejandro Giménez.
Asimismo, la compañia ha adquirido Cloudscaling, Maginatics y Spanning para acelerar las nubes híbridas con tecnología OpenStack, ampliar la protección de datos en la nube y garantizar la disponibilidad y protección de datos para aplicaciones desarrolladas en la nube (born in the cloud).
hemeroteca