Últimas noticias | Autoconsumo - Turismo - Gasto Navidad

Las empresas hablan

Inbonis Y Avalmadrid se unen para impulsar el desarrollo de las pymes medianas y de todas las empresas que soliciten un aval de más de 1 millón€

Avalmadrid propondrá sistemáticamente a todos sus clientes que soliciten un aval de importe igual o superior a un millón de euros o que facturen un importe igual o superior a diez millones de euros, obtener una calificación crediticia emitida por INBONIS RATING

27 DE julio DE 2023. 09:23H Dirigentes

Inbonis Y Avalmadrid se unen para impulsar el desarrollo de las pymes medianas y de todas las empresas que soliciten un aval de más de 1 millón€ Dirigentes Digital

Avalmadrid e INBONIS RATING se unen en la firma de un Convenio de Colaboración en apoyo a las empresas medianas de la Comunidad de Madrid. En virtud de este nuevo acuerdo, Avalmadrid propondrá sistemáticamente a todos sus clientes que soliciten un aval de importe igual o superior a un millón de euros o que facturen un importe igual o superior a diez millones de euros, obtener una calificación crediticia emitida por INBONIS RATING. A través de esta colaboración, Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, e INBONIS RATING, agencia de calificación crediticia europea independiente, líder y pionera, unen sus fuerzas para organizar de forma conjunta acciones institucionales y de promoción de sus servicios para informar a las pymes y empresas medianas de los avales técnicos y financieros ofrecidos por Avalmadrid, así como de las calificaciones crediticias para Pymes y grandes empresas medianas emitidas por Inbonis Rating. Con este compromiso de cooperación institucional mutuo, INBONIS RATING informará a todos sus clientes de la existencia de las líneas de prestación de garantías ofrecidas por Avalmadrid, y la SGR propondrá sistemáticamente una puesta en contacto con INBONIS para contar con una calificación crediticia emitida por INBONIS RATING siempre que soliciten un aval de importe igual o superior a un millón de euros o que facturen un importe igual o superior a diez millones de euros.

De esta forma, ambas instituciones se alían para fomentar el crecimiento, la competitividad y el acceso a financiación a largo plazo de las empresas de la Comunidad de Madrid. En los últimos años, INBONIS ha apoyado a las empresas europeas mediante, su calificación crediticia actuando como un sello de calidad:

• Acceso a financiación pública: más de 25.000 millones de euros de financiación pública para pymes y medianas en España, Francia y Europa requieren una calificación crediticia como criterio de selección.

• Mejora en la búsqueda de financiación tradicional o alternativa, agilizando los procesos y accediendo a nuevos productos más sofisticados y baratos. El 55% de las empresas calificadas por INBONIS ha encontrado financiación de largo plazo en los siguientes 6 meses tras la calificación

• Educación financiera: El informe de calificación ofrece a las empresas un diagnóstico cualitativo independiente (algo a lo que no están acostumbradas), dando información de cómo les ve el mercado y permitiendo definir una estrategia de mejoras.

• Mejora de marca comercial: Ganar o retener clientes, demostrando la viabilidad de la empresa para acceder a grandes clientes o licitaciones públicas.

La calificación crediticia de INBONIS se utiliza en la Unión Europea, España y Francia por diferentes instituciones y entidades financieras tanto públicas como privadas en sus procesos, dotando de agilidad, transparencia y garantismo a su procedimiento de admisión. Además, ambas instituciones se comprometen a la organización y ejecución conjunta de eventos específicos para pymes y grandes empresas medianas, a los que podrán invitar no sólo a los clientes de ambas, sino también empresas u otros colectivos, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas de valor, promover la educación financiera de las empresas y colaborar en la promoción de la inclusión financiera de las pymes y grandes empresas. “La firma de este acuerdo se produce en un momento en que las empresas medianas españolas manifiestan la necesidad de encontrar financiación a largo plazo para apoyar su desarrollo. Es un honor para nosotros asociarnos con Avalmadrid para ofrecer un servicio de calificación de alta calidad a quienes más lo necesitan.

Esto forma parte de nuestro profundo compromiso de ayudar a crecer a las pequeñas empresas europeas“, comenta Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de INBONIS RATING. “La firma de este acuerdo coincide, además, con un momento de reactivación de la actividad avalista de Avalmadrid, con un crecimiento en el primer semestre de 2023 que casi dobla la actividad del mismo periodo del ejercicio 2022 y con la vuelta a beneficios. Además, pensamos que este convenio de colaboración nos ayudará a facilitar la obtención de los avales que puedan necesitar estas pymes de mediano tamaño en las que queremos incrementar nuestra cuota de mercado”, comenta Lorenzo Alonso Felipe, Director General de Avalmadrid. 

Artículos relacionados

Avalmadrid finaliza el primer semestre del año con un fuerte crecimiento y volviendo a beneficios
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"