DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Accenture adquiere Axis Corporate para ayudar a las compañías de servicios financieros a reinventar sus negocios

La compañía tiene una amplia gama de servicios de asesoramiento

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

09 abr 2024

Accenture ha adquirido Axis Corporate, una consultora española de negocio y tecnología especializada en servicios financieros. Axis Corporate contribuirá a expandir la oferta de Accenture en consultoría de negocio para este sector, con la que ayuda a las compañías españolas a reinventar sus modelos de negocio, desarrollar nuevos productos más rápido y a mejorar la productividad y eficiencia de las operaciones.

Fundada en 2005, Axis Corporate tiene su sede en Barcelona y cuenta con oficinas en Madrid y Boston. La compañía trabaja desde hace mucho tiempo con la mayoría de las principales empresas de servicios financieros en España, en las áreas de banca minorista y comercial, financiación al consumo y pagos. Los 110 profesionales especializados de Axis Corporate, se incorporarán al área de Strategy & Consulting de Accenture en España.

La compañía tiene una amplia gama de servicios de asesoramiento que incluyen transformación de costes y modelos operativos, talento y cultura, función financiera y sostenibilidad. También cuenta con sólidas capacidades de gestión de riesgos, con especial foco en gestión de activos y recuperaciones.

Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en España y Portugal, ha explicado: “Esta adquisición hará que estemos aún mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes de servicios financieros en la transformación del negocio hacia nuevas fronteras de rendimiento. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo profesional de Axis Corporate, que cuenta con una gran experiencia en la reinvención de procesos y modelos operativos para ayudar a las compañías a maximizar su competitividad.”

 “Somos un socio de confianza para empresas líderes de servicios financieros y otros sectores industriales en España, desde hace casi 20 años, a las que ayudamos a acelerar el crecimiento y aumentar la eficacia de sus operaciones a nivel local y global. La integración en Accenture permitirá a nuestros profesionales ampliar sus conocimientos y participar en nuevos programas de transformación a gran escala, incluidos aquellos relacionados con operaciones bancarias y riesgos para clientes en todo el mundo”, ha declarado:Casimiro Gracia, presidente ejecutivo de Axis Corporate.

Los bancos y otras compañías tienen que hacer frente a una situación de fuerte competencia y cambio constante, por lo que es más importante que nunca que transformen sus modelos de negocio para ofrecer a sus clientes experiencias digitales hiperpersonalizas y eficaces”, ha señalado Diego López Abellán, senior managing director de Servicios Financieros en Accenture en España y Portugal. “El modelo operativo de Axis Corporate y su experiencia en transformación de toda la cadena de valor de las compañías de servicios financieros, reforzarán nuestra capacidad de acelerar la reinvención continua y a escala para nuestros clientes.”

Los detalles de la operación no se han hecho públicos.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados