DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Ayudas al empleo para pymes y autónomos

Aquellas pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales que durante los últimos 12 meses hayan o mantenido su plantilla de trabajadores o ampliado tienen una nueva ayuda a la que acceder. Fundación MAPFRE vuelve apostar por el tejido empresarial español a través de su programa “Accedemos 2023” con el fin de impulsar los negocios de menor […]

Autónomos

Dirigentes Digital

14 mar 2023

Aquellas pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales que durante los últimos 12 meses hayan o mantenido su plantilla de trabajadores o ampliado tienen una nueva ayuda a la que acceder. Fundación MAPFRE vuelve apostar por el tejido empresarial español a través de su programa “Accedemos 2023” con el fin de impulsar los negocios de menor tamaño que necesiten contratar personal pero no cuenten con recursos suficientes para ello.

La XII de la convocatoria ofrece una suma de hasta 4.500 euros a pymes y autónomos con el fin de impulsar la contratación o el mantenimiento de los puestos de trabajo de empresas de hasta seis empleados. Un progama que beneficia especialmente a personas desempleadas de larga duración y a menores de 30 años.

Bases del programa Accedemos 2023

Para optar a las ayudas concedidas por Fundación MAPFRE, las empresas y autónomos interesados deben haber contratado personal en la misma fecha o después del 1 de enero de 2023. Además, el empleado tiene que haber estado más de un mes “en situación legal de desempleo con carácter previo a su contratación”.

La empresa recibirá durante un máximo de 9 meses la ayuda para la contratación, adaptándose si fuera necesario, a posibles bajas o suspensiones laborales del trabajador, siempre que el parón no supere los dos meses. En caso de finalizar el contrato, se abonará solo la ayuda en función del tiempo trabajado.

Cada empresa o autónomo interesado en la ayuda podrá solicitar una única bonificación por convocatoria, a excepción de aquellos que hayas disfrutado del programa en las ediciones de 2021 y 2022 que no podrán acceder al él. Además, el empleador no habrá podido reducir su plantilla entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de enero de 2023, inicio de la fecha de la nueva convocatoria de “Accedemos”.

Por otro lado, serán mejor valorados aquellos contratos indefinidos, aunque tienen cabida todo tipo de contratos excepto los de autoempleo. Asimismo, quedan totalmente excluidos la contratación inferior a 20 horas semanales.

La bonificación de Fundación MAPFRE

Son 450 ayudas, como mínimo, las que la Fundación MAPFRE ofrece a pymes y autónomos a través de su programa Accedemos 2023. Las bonificaciones serán de dos tipos dependiendo de la jornada laboral del nuevo empleado.

-    Para contratos de media jornada de más de 20 horas semanales, la pequeña empresa o autónomo recibirá hasta 2.790 euros bonificados en 310 euros durante los 9 meses que dura la línea de ayuda.

-    Aquellas pymes y autónomos que contraten a un nuevo empleado a jornada completa recibirá una ayuda de hasta 4.635 euros divididos en 515 euros durante los 9 meses que perdura la ayuda.

La suma de dinero será ingresada directamente por la Fundación MAPFRE a partir de la “aceptación y firma del convenio que formaliza la concesión de la ayuda solicitada”. Las bases generales de la convocatoria añaden, además, que “la Fundación MAPFRE podrá ampliar el número de ayudas a otorgar en función de su presupuesto y el importe entregado cuando no sean todas las solicitudes para contratos a jornada completa.”

Artículos relacionados

Empresas

Santander ayuda a los comercios y autónomos sin web de comercio electrónico a vender en las redes sociales

Pone a disposición de sus clientes Get Social Selling, la solución de pago de Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios de forma online sin tener una web de comercio electrónico
Empresas

Las sociedades de garantía prevén inyectar más de 2.700 millones de euros a pymes y autónomos en 2024

En espera del cierre definitivo de resultados, las 18 SGR habrían facilitado financiación por valor de 2.568 millones de euros a empresas de todo el país en 2023

Las sociedades de garantía inyectan 4.000 M€ procedentes de los Fondos Next Generation EU a 30.000 pymes y autónomos

En el periodo 2021-2023, el sistema nacional de garantías ha inyectado 4.000 millones de euros a 30.000 pymes y autónomos procedentes de los Fondos Next Generation EU, especialmente destinados a proyectos de digitalización y sostenibilidad. Este desembolso ha sido posible gracias al refuerzo del reaval de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, SME, S.A.), dentro del […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados