DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Tarifa plana para autónomos en 2023. Cómo acceder a ella

La Seguridad Social confirma una tarifa reducida para todos aquellos trabajadores adscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 2023. Desde este año y hasta 2025, los autónomos podrán optar por una Tarifa Plana de 80 euros mensuales. Periodo que coincide con la instauración del nuevo sistema de cotización que se hizo efectivo […]

Autónomos

Dirigentes Digital

02 feb 2023

La Seguridad Social confirma una tarifa reducida para todos aquellos trabajadores adscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 2023. Desde este año y hasta 2025, los autónomos podrán optar por una Tarifa Plana de 80 euros mensuales. Periodo que coincide con la instauración del nuevo sistema de cotización que se hizo efectivo el pasado 1 de enero, en el que los trabajadores autónomos pagan su cuota por ingresos reales.

No obstante, no todos pueden acceder a reducción en sus tributos. El propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicaba, antes de finalizar 2022, una serie de pautas y requisitos a tener en cuenta para todos aquellos trabajadores por cuenta propia que quieran acceder a estar reducción.

Cómo beneficiarse de la Tarifa Plana de autónomos

-    El trabajador puede solicitar la reducción en el momento en el que solicite su alta en el Sistema RED de Tesorería.

-    La Tarifa Plana se prolongará durante los primeros 12 meses de actividad del trabajador autónomo.

-    En ciertos casos, como víctimas de violencia de género, del terrorismo o personas con una discapacidad igual o superior al 33%sis se podrá prolongar hasta los 24 meses.

-    Aquellos autónomos que tras el transcurso de los primeros 12 meses beneficiándose de la reducción no supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), podrá volver a solicitar la Tarifa Plana, realizando de nuevo el trámite inicial y antes de que se inicie el segundo año.

-    Se podrán beneficiar de la Tarifa Planta aquellos que trabajadores que hayan permanecido dos años anteriores a la nueva fecha de baja como autónomos.

-    No haber disfrutado anteriormente de la Tarifa Plana. En caso afirmativo, deberán pasar tres años previos hasta una nueva alta.

-    Los autónomos pertenecientes a instituciones religiosas, al no cotizar por ingresos reales, no podrán disfrutar de la reducción de cuota a la Tesorería.

-    Tampoco los trabajadores que se den de alta por cuenta propia como “familiares colaboradores” podrán acogerse a la Tarifa Plana ya que cuentan con un beneficio concreto.

Artículos relacionados

Empresas

Santander ayuda a los comercios y autónomos sin web de comercio electrónico a vender en las redes sociales

Pone a disposición de sus clientes Get Social Selling, la solución de pago de Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios de forma online sin tener una web de comercio electrónico
Empresas

Las sociedades de garantía prevén inyectar más de 2.700 millones de euros a pymes y autónomos en 2024

En espera del cierre definitivo de resultados, las 18 SGR habrían facilitado financiación por valor de 2.568 millones de euros a empresas de todo el país en 2023

Las sociedades de garantía inyectan 4.000 M€ procedentes de los Fondos Next Generation EU a 30.000 pymes y autónomos

En el periodo 2021-2023, el sistema nacional de garantías ha inyectado 4.000 millones de euros a 30.000 pymes y autónomos procedentes de los Fondos Next Generation EU, especialmente destinados a proyectos de digitalización y sostenibilidad. Este desembolso ha sido posible gracias al refuerzo del reaval de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, SME, S.A.), dentro del […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados