Ambas entidades han celebrado un acto en el marco del acuerdo suscrito para que todas aquellas empresas que soliciten a Avalmadrid un aval superior a un millón de euros o que facturen a partir de 10 millones de euros puedan presentar una calificación crediticia de INBONIS Rating para agilizar su tramitación
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 feb 2024
Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para las pymes y los autónomos de la Comunidad de Madrid, e INBONIS RATING, agencia de calificación especializada en pymes y midcaps, celebraron ayer un acto en el marco del
acuerdo que ambas entidades suscriben para utilizar la calificación crediticia en el proceso de concesión de avales a empresas medianas.
En concreto, dicho acuerdo dispone que Avalmadrid proponga sistemáticamente a todos sus clientes que soliciten un aval de importe igual o superior a un millón de euros o que facturen un importe igual o superior a diez millones de euros, obtener una calificación crediticia emitida por INBONIS RATING. En contraprestación, el acuerdo busca informar también a las pymes y empresas medianas de los avales técnicos y financieros ofrecidos por Avalmadrid.
En el marco de esta sinergia está prevista también la organización conjunta de acciones institucionales y de promoción de sus servicios como la que tuvo lugar ayer en la sede de la agencia de calificación crediticia y que reunió a 35 empresarios madrileños.
En palabras de Lorenzo Alonso, Director General de Avalmadrid, Alberto Sánchez Navalpotro, CEO de INBONIS Rating, explicó que de este modo, ambas instituciones se alían para fomentar el crecimiento, la competitividad y el acceso a financiación a largo plazo de las empresas de la Comunidad de Madrid. El marco del acuerdo también comprende este tipo de actos donde está previsto que asistan no sólo los clientes de ambas, sino también empresas u otros colectivos, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas de valor, promover la educación financiera de las empresas y colaborar en la promoción de la inclusión financiera de las pymes y grandes empresas medianas.
La calificación crediticia de INBONIS se utiliza en la Unión Europea, España y Francia por diferentes instituciones y entidades financieras tanto públicas como privadas en sus procesos, dotando de agilidad, transparencia y garantismo a su procedimiento de admisión. Junto a la organización y ejecución conjunta de este tipo de actos, ambas partes definen además otros con el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas de valor, promover
la educación financiera de las empresas y colaborar en la promoción de la inclusión financiera de las pymes y grandes empresas medianas.